En el corazón de Dos Hermanas, una ciudad que sigue avanzando hacia la sostenibilidad, el transporte público ha dado otro paso hacia delante. Los paneles solares de mensajería siguen mejorando el plan urbanístico de esta localidad de 136.000 habitantes donde el bus es gratuito.
Durante las últimas semanas de noviembre, la ciudad está inaugurando 66 nuevos postes con paneles solares de mensajería variable, que se han integrado en la red de autobuses del municipio para reforzar el compromiso de Dos Hermanas con la reducción de su huella de carbono.
Hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética
El Ayuntamiento de Dos Hermanas a través de su teniente de alcalde, Antonio Morán Sánchez, y la Delegación de Movilidad contactaron con el equipo de Capmar Sistemas de Información para modernizar la infraestructura de transporte público.
¿El objetivo? Adaptarse a los tiempos. Como nos comunicaron los responsables, se trataba de hacer una inversión orientada a un mayor respeto con el medio ambiente. Los paneles, no obstante, debían ofrecer información en tiempo real a los usuarios, sobre los tiempos de llegada, minimizando el consumo energético a través de una fuente de energía renovable y eficiente.
Asimismo, los postes solares debían instalarse en gran parte del municipio sevillano e integrarse con la app móvil de autobuses de la ciudad. Así, los sistemas en itempo real debían interconectarse para que el usuario pueda acceder a la información de manera más directa por ambos medios: en la parada, y en su smartphone.
La instalación de los paneles solares ha sido financiada en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, con fondos del programa NextGen. Una inversión en tecnología verde, que no solo mejorará la calidad de vida de los ciudadanos, sino que también responde a los retos ambientales y económicos de la Agenda 2030.
Dos Hermanas tiene un modelo gratuito y ecológico
Este paso es una decisión más en la línea del ayuntamiento sevillano por un transporte público más sostenible. La política local optó por implementar una tarifa cero del servicio de transporte urbano y metrobús a partir de enero de 2023, con el objetivo de ofrecer desplazamientos accesibles para los ciudadanos. En esta línea, también se compromete con el bienestar del planeta.
Desde Capmar, estamos felices y firmemente convencidos de la importancia de seguir aportando valor y una mayor sostenibilidad a municipios españoles e internacionales. Y los 66 paneles solares de Dos Hermanas, seguirán haciéndolo por muchos años.