Pantallas en paradas de autobús: LED, LCD o tinta electrónica. Nuestra apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia.

En Capmar, entendemos que las paradas de autobús modernas son más que simples puntos de espera. Son espacios para informar, conectar y mejorar la experiencia del usuario. Por eso, ofrecemos soluciones con las tres tecnologías líderes en pantallas: LED, LCD y tinta electrónica.

Sin embargo, nuestra apuesta principal es la tinta electrónica, y ahora te explicamos por qué.

Tecnologías para las pantallas en paradas de autobús

En la actualidad, se utilizan tres tipos de tecnología en las paradas: LED, LCD y tinta electrónica.

Si bien es cierto que las pantallas LED son conocidas por su brillo y gran visibilidad, incluso con luz solar directa, su consumo energético suele ser más alto y pueden ser poco funcionales en ambientes y entornos oscuros.

Algo similar ocurre con las pantallas LCD que se iluminan gracias a una fuente de luz de fondo, la cual a su vez ilumina los cristales líquidos para formar la imagen. Ofrecen alta resolución y son una gran opción para mostrar información detallada y anuncios en marquesinas, pero tienen dos contratiempos que debemos tener en cuenta: el consumo y el mantenimiento, que suele ser más elevado.

En cambio, la tinta electrónica (quizá la conoces por los e-readers como el Kindle, de Amazon) tiene varios aspectos destacados y únicos: es muy eficiente a nivel de energía (solo consume energía al actualizar pantalla), se puede leer en cualquier condición de luz y tienen un alto contraste.

¿Por qué apostamos por la tinta electrónica?

En Capmar, nuestra apuesta principal es la tinta electrónica, y te explicamos por qué:

  1. Mayor eficiencia energética: las pantallas de tinta electrónica solo requieren energía para cambiar el contenido de la pantalla, no para mantenerlo. Esta característica supone una vida útil mucho más prolongada de la batería, reduce mantenimiento y otros costos.
  2. La visibilidad en exteriores: a diferencia de otras tecnologías (LCD, LED) puede leerse a las mil maravillas bajo la luz solar directa; por lo tanto, es una opción perfecta para las pantallas de la parada de autobús.
  3. Información clara y contraste: además, el tipo de información de las pantallas de las paradas de autobús —como horarios, cambios de ruta y anuncios importantes— puede ser claro, visible y presentarse en formato reducido, por lo que no se requiere grandes espacios y la tinta permite condensar bien la información con alto contraste.
  4. Durabilidad: las paradas de autobús con pantallas de tinta electrónica son menos propensas a dañarse por lluvia, sol y otras condiciones climáticas adversas, así como resisten mejor el impacto que otras tecnologías.
  5. Sostenibilidad: al consumir menos energía, la tinta electrónica es una opción más ecológica, alineada con las prácticas sostenibles y responsables que promovemos en Capmar.

En resumen, mientras que las tecnologías LED y LCD tienen sus propias ventajas, la tinta electrónica se destaca por

  • su eficiencia energética,
  • visibilidad en exteriores
  • durabilidad y menor mantenimiento
  • ahorro de costes

Para nosotros, todo lo anterior —con especial énfasis en el medio ambiente— convierte a las pantallas en paradas de autobús con tinta electrónica en la mejor elección para ofrecer una experiencia óptima y sostenible a los usuarios de transporte público.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hablemos
Hola,
¿Tienes alguna consulta?