Los problemas medioambientales y el número de personas en las ciudades suponen retos cada vez mayores. Hablamos de pocos espacios verdes, zonas industriales, residuos, transporte privado y contaminación del aire.
No es una simple lista, sino la causa de buena parte del malestar físico y mental de muchas personas. La contaminación es sinónimo de una peor calidad de vida. Por eso, desde CAPMAR, tuvimos una idea: cambiar una pequeña parte del mundo alrededor de cada parada de bus solar, y está funcionando.
La primera parada de bus solar que fabricamos
Hace más de 10 años, en 2009, decidimos que no basta con ser neutrales frente al calentamiento global y el cambio climático. Necesitamos políticas para reducir las emisiones de gases y eliminar parte del CO2 que ya hemos emitido a la atmósfera. Así, instalamos nuestras primeras 100 PSI (Paradas Solares Informativas), un proyecto innovador que, desde el principio, analizó y monitorizó el Parc de Recerca UAB.
Los resultados fueron claros: cada parada de bus mejora un trocito de nuestras ciudades, apoyando un transporte público más sostenible y con un mínimo impacto ambiental. Cada marquesina ahorra 800 kg de CO2 por año; cada parada solar representa un impacto mucho menor (entre un 36 y un 87 %). No hay cambios pequeños: ¡cada parada ayuda!
Nuestras aportaciones, además, se basan en grandes cambios con un mínimo impacto visual. En otras palabras, alternativas sostenibles que favorecen el ahorro energético y reducen el impacto ambiental y, sobre todo, de aquello de lo que estamos más orgullosos, una total escalabilidad del modelo. Si el transporte del futuro debe ser público y basado en energías renovables, la señalización en las ciudades también.
Y así lo estamos consiguiendo
Este es nuestro objetivo. Un futuro más verde y sostenible, y tan, tan económico que hasta nos da vergüenza decírtelo.
Te dejamos los cálculos exactos, y tú sacas tus propias conclusiones.
¿Quieres unirte a nuestra comunidad de amantes del medio ambiente? ¡Contáctanos ahora y sé parte de la acción hacia un planeta más verde y saludable!
Pingback: Promover el transporte público en la ciudad - blogcapmarsystems